Unión Europea destina 1,5 millones de euros en ayuda para Indonesia tras el terremoto

Aumenta a 832 la cifra de fallecidos

1865
- Publicidad -

La Unión Europea (UE) concedió 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia para las víctimas de los sismos y el tsunami que sacudieron el viernes la isla indonesia de Célebes, informó la Comisión Europea.

La ayuda comunitaria servirá para «proporcionar suministros esenciales como comida, techo, agua, y productos médicos y sanitarios», dijo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Además, la Comisión Europea ha enviado a un experto para coordinar a los equipos de rescate de la Unión Europea y se ha activado el servicio de emergencia del satélite comunitario Copérnico para crear mapas de la situación.

- Publicidad -

El centro de coordinación de la respuesta ante emergencias de la Comisión Europea «está vigilando de cerca los avances y está listo para canalizar más apoyo cuando se requiera», indicó el Ejecutivo comunitario.

«Nuestros pensamientos están con todas las víctimas y los equipos de socorro que trabajan contrarreloj para salvar vidas», añadió el comisario.

Según el último informe oficial, la cifra de muertos asciende a 832, a lo que hay que sumar 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados.

Aumenta a 832 la cifra de fallecidos

Las autoridades de Indonesia informaron este domingo que la cifra de víctimas mortales por los sismos y el tsunami que sacudió a la isla de Célebes se ha incrementado a 832, mientras se abre paso la ayuda a las víctimas, condicionada por la amplia destrucción.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que821 personas murieron en Palu y las restantes 11 en el distrito de Donggala.

Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de 350.000 habitantes y es la zona más castigada por el tsunami, seguida por Donggala, con unos 277.000 habitantes y situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la primera.

Con información de EFE

- Publicidad -