Inicio Dólar Jesús Farías: Salir del control cambiario no será sencillo por déficit de...

Jesús Farías: Salir del control cambiario no será sencillo por déficit de divisas que tiene el país

0
2493

Jesus Farías, constituyente y economista, manifestó que el control de cambio se encuentra siendo sustituido por un esquema cambiario que genere y garantice estabilidad económica a todos los venezolanos.

«Estamos en un proceso en el cual ya se desmontó el control de cambio y se está construyendo un esquema cambiario que garantice estabilidad, que estimule la entrada y asignación de las divisas» puntualizó a través de entrevista concedida a Globovisión.

Aseguró que este proceso no será sencillo puesto que el país presenta un déficit muy asentado de oferta en divisas por las graves limitaciones que posee la nación para recurrir a los mercados internacionales.

Asimismo, recalcó que las medidas económicas que está planteando el Gobierno nacional es un trabajo exhaustivo en la recuperación de la industria petrolera y la multipolaridad; temas tocados por el ejecutivo en la Asamblea 73ª de la ONU.

En este sentido, detalló que el Ejecutivo está realizando mayor esfuerzo en aumentar la producción petrolera para crecer económicamente y brindarle a los venezolanos una estabilidad económica.

Manifestó que el país no posee un modelo socialista. A su parecer este sistema está en la fase incipiente, por lo que según indicó, las opiniones de los críticos internacionales están errados al catalogarlo como un «socialismo fracasado».

Por otra parte, puntualizó que «el sistema rentista de la economía del país se encuentra en crisis por lo que el Gobierno busca las soluciones para estabilizar la gestión económica».