Gobierno asegura que hay pollo, huevos y carne en Mercado de Guaicaipuro a precios acordados

Ministro de Alimentación señaló que se mantiene el plan de abastecimiento a las cadenas de supermercados en las principales ciudades del país,

0
2539
Foto/ Cortesía

El gobierno distribuyó 4 mil toneladas de pollo y más de 25 mil cajas de huevo en el Mercado de Guaicaipuro, en Caracas, según informó el ministro para la Alimentación, Luis Medina, durante una inspección llevada a cabo en el establecimiento para constatar el cumplimiento de los precios acordados en diversos rubros, así como el desarrollo de planes de distribución de proteína animal.

«Hemos traído 4 mil toneladas de pollo, estamos trayendo más de 25 mil cajas de huevo que están distribuidos en estos mercados», informó el funcionario.

«Nos encontramos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, acompañados del comandante de la Región de Defensa Integral, mayor general Alexis Toledo, y las autoridades municipales de Inmerca -Integral de Mercados-  y de la Zodi -Zona Operativa de Defensa Integral-, revisando el plan de distribución de proteína animal para traer carne al pueblo a través de los mercados populares y municipales», declaró el titular de Alimentación en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, este viernes.

Indicó que en Guaicaipuro constataron la existencia y distribución de carne, pollo, huevos a los precios acordados publicó AVN.

Refirió que dicho plan igualmente se está ejecutando en los mercados de Quinta Crespo, La Veguita, Los Floresa, San Martín, Antímano, Caracas, y reafirmó: «seguiremos supervisando los mercados y estableciendo el control y el orden».

El ministro explicó que han establecido un plan de apoyo directo de proteína, como pollo y huevos, así como un programa semanal en los estados del país para expender la carne.

El titular hizo la salvedad de que se mantiene el plan de abastecimiento a las cadenas de supermercados en las principales ciudades del país, «tenemos un plan a un mes de distribuir más de 300 mil toneladas de productos secos y también 12 mil toneladas de proteína animal», añadió.