Liberan a 12 gerentes del Central Madeirense

Restarían 22 detenidos

2141
- Publicidad -

Caracas.- Luego de estar casi una semana detenidos por órdenes de la Sundde, la noche de este martes liberaron a los doce gerentes de la cadena de supermercado Central Madeirense.

Los gerentes estaban en el lapso de 45 días de investigación por parte del Ministerio Público, habían sido acusados por la Sundde de, presuntamente, por “boicot” al violar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Según la Ley se acusa de este delito: “A quienes conjunta o separadamente desarrollen o lleven a cabo acciones, o incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios”.

- Publicidad -

Los gerentes deberán ir este miércoles nuevamente ante el Palacio de Justicia y cumplir con un régimen de presentación, que aún desconocen. los familiares aseveran que no fueron maltratados y les permitieron recibir visitas e ingresar comidas y medicamentos todos los días, según reseñó La Verdad .

“La empresa ayudó bastante y habló con los policías para que los aislaran de los delincuentes y estuvieran un poco más seguros. También creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”, dijo Juan Herrera, hermano de Juan Humberto Herrera, de 45 años, gerente del Central Madeirense de Bello Monte, reseñó el mismo medio.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes que, por lo menos 34 estaban presos, con la liberación de estos 12, restarían 22 detenidos.

Con información de Noticiero Digital

- Publicidad -