Fiscalía devela desfalco de $100 millones en Pdvsa Gas Colombia

Solicitaron órdenes de aprehensión contra cinco personas por este caso de corrupción

0
2543

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó este miércoles una nueva trama de corrupción que causó un desfalco a la nación estimado en 100 millones de dólares en la administración irregular de Pdvsa Gas Colombia.

En rueda de prensa, precisó que el daño patrimonial se produjo entre 2007-2015 con la participación activa de la gerente general de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, quien en ese lapso manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares.

De esa cantidad, indicó, 112,9 millones fueron generados por el convenio de suministro de combustible entre Pdvsa y Ecopetrol, recursos que no le correspondía manejar.

Informó el funcionario que se solicitaron órdenes de aprehensión contra cinco personas por este nuevo caso de corrupción en Pdvsa.

Los implicados fueron identificados como Sarah Moya, gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia; José Alberto Márquez, representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos y Xiomar Rent; Anton Castillo Bastardo, ex presidente de Pdvsa Gas; Daniel Chirinos, ex director de la estatal venezolana y Luis Rangel, ex gerente de finanzas de la empresa.

Saab explicó que los sujetos serán imputados por los delitos de corrupción propia, concierto de funcionario con contratista, tráfico de influencias, evasión de procesos licitatorios, aprovechamiento fraudulento de fondos, peculado culposo y asociación

Con información de AVN