Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU: «Estoy dispuesto a estrecharle mi mano a Trump»

0
2678

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, viajó desde tempranas horas del día para participar en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde el propio avión, Maduro aseguró que iba a New York a «decir la verdad».

En las primeras de cambio, el mandatario ha atacado a Estados Unidos, acusándolos de intervencionistas y de tener una «guerra» en contra de Venezuela.

En referencia al supuesto atentado del pasado 4 de agosto, propone a la ONU crear una comisión internacional para investigar los hechos de ese día, cuando dos drones cargados con C4 tenían intenciones de explotar cerca de la tarima presidencial en un acto en la Av. Bolívar. «Que bueno sería que el gobierno de los EE.UU. atendiera el llamado para que el FBI se incorporen a esta investigación», dijo.

Instó al presidente norteamericano, Donald Trump, a reunirse con él, «a pesar de todas las diferencias que pudieran considerarse abismales, estoy dispuesto a estrecharle mi mano para sentarnos a hablar de los asuntos bilaterales (…) Venezuela es un país amigable, los venezolanos apreciamos a los Estados Unidos», señaló.

Pidió al organismo que cese «de inmediato» el bloqueo a financiero Cuba. Además defendió a Rusia y China de los «recientes ataques» del presidente Trump, «Es la búsqueda por revivir la guerra fría», explicó.

Cerró su intervención diciendo que el organismo puede contar con Venezuela para su crecimiento.

Siga aquí en directo la intervención del presidente de Venezuela cortesía @VPITV: