Buque Hospital Chino arribó este sábado a puerto de La Guaira

    0
    2513
    Foto: @Ceofanb

    Vargas.- El Buque Hospital Chino arribó la mañana de este sábado al Puerto de La Guaira, donde fue recibido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que no se hará ningún tipo de discriminación en la atención de salud.

    NTN24

    “Se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir que la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación”, dijo durante sus declaraciones a la llegada de la embarcación “Arca de Paz”. Agregó que la embarcación “está dotada de insumos y equipos médicos”.

    Se conoció que el buque realiza una gira por varios países aliados con China, esto luego de que hace unas semanas Estados Unidos anunció que enviaría un buque hospital a Colombia para atender a los migrantes venezolanos que han salido del país por la grave crisis económica y humanitaria.

    «Nos ha venido a visitar» el buque «Arca de la paz», «hemos pasado por el interior del buque (y) hemos constatado toda su capacidad (…) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina», dijo el ministro de Defensa.

    El buque fue escoltado por el patrullero Oceánico PO13 Yekuana, perteneciente a la mariana venezolana, y Aviones K8W y fue igualmente recibido por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y por el gobernador de Vargas (centro-norte), Jorge Luis García Carneiro.

    «A partir de ahora vamos a tener intercambio de saberes (…) en este preciso momento y aprovechando la llegada y el atraque de este buque se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo

    Asimismo, Padrino López recibió al Buque Escuela Simón Bolívar que recorrió por 7 meses 12 países de América. Allí el Ministro enfatizó que en Venezuela “No hay espacios para intervencionismos militares”.

    Pese a que funcionarios del gobierno han negado muchas veces que en Venezuela existe una crisis humanitaria, por lo que rechazan activar un canal humanitario que pueda salvar la vida muchos, aunado a que el discurso siempre niega injerencia de ningún país, llega este barco de China para «ayudar a los venezolanos».