Alfredo Ramos y Dirigentes del partido Causa R Foto: Cortesía

Se cumplen 30 días de vigencia del nuevo cono monetario, y la mejoría que aseguró el presidente Nicolás Maduro, con este nuevo sistema, se ha convertido en una “guillotina” para los empresarios del país, debido que han sido obligados a cerrar sus puertas y como consecuencia ha generado despidos masivos.

Alfredo Ramos, ex alcalde de Barquisimeto acompañado de  dirigentes de la Causa R, vaticinó lo que sucedería cuando el gobierno nacional informó sobre el nuevo sistema monetario, y al cumplirse treinta días del “paquetazo” reitera que no sólo fracasó, sino que empeoró la situación, y  ha generado cierres masivos de empresas, lo que lleva a más desempleo en el país.

Indicó que el aumento de salario ha generado una “hiperinflación incontrolable” al igual que el incremento de la canasta básica que tiene un costo de BsS 20.000 para que el ciudadano obtenga este monto debe percibir 12 salarios mínimos.

Ramos señaló que se estima para final de año la inflación supere todo pronóstico, “El hecho que tengamos una inflación mensual de 300% a 400% y que la inflación diaria sea de 7%, indudablemente que para final de año tendremos una hiperinflación que supere 4.000.000%, y eso no lo aguanta nadie”.

Hizo referencia a la nueva medida que tomó el presidente Maduro respecto las tablas salariales, “Ningún presidente de Venezuela se había atrevido lo que se ha atrevido Nicolás Maduro, es acabar con la conquista de trabajadores logradas a fuerza de lucha” opinó.

Así como en sus tiempos de sindicalista en Cantv (Caracas), Alfredo Ramos, hizo un llamado a los trabajadores a salir protestar para exigir que se respeten sus derechos como sindicato, y prepararse para una huelga general de no retractarse el mandatario nacional, “Creo que no nos queda otra que, prepararnos todos los venezolanos para huelga general, y lograr salir de lo que estamos viviendo en Venezuela”.

Para el próximo jueves 27 de septiembre se dará una asamblea en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, para debatir entre diferentes gremios y definir próximas acciones.

Causa R dice NO al dialogo con la dictadura

Asimismo como representante del partido Causa R dejó claro que no dialogarán con el gobierno, debido que  constitucionalmente Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela.

Por otro lado etiquetó a la oposición venezolana de “Falsa oposición” que sólo defiende intereses individuales-económicos.