Venezuela concretó alianzas con petrolera china

Los acuerdos prevén inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco

0
2344
Reuters

Caracas.- Con el  fin de concretar alianzas estratégicas para incrementar inversiones y la producción petrolera en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpch), Wang Yilin. El objetivo de la reunión consiste en consolidar acuerdos con la empresa petrolera estatal dirigidos a fortalecer los proyectos conjuntos de comercialización de gas, tal como lo informó el Ministerio para la Comunicación y la Información.

La Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpch) es la cuarta compañía con mayor facturación en el  mundo. Sus actividades abarcan las industrias de exploración y producción, refinación y comercialización de petróleo y gas y otros petroquímicos, gas natural y gasoductos, fabricación de equipos petroleros, además de servicios financieros y energías renovables.

Cnpch tiene activos y participaciones en petróleo y gas en 38 países en África, Asia Central -Rusia, Norte y Sudamérica, Medio Oriente, Asia-Pacífico, entre otras regiones. En América Latina está presente en Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Luego de este cónclave, el Jefe de Estado venezolano refirió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro que se “ratificaba el compromiso de avanzar en una nueva etapa de relaciones de cooperación en materia energética” y calificó de productiva esta iniciativa que impulsará el desarrollo económico de ambas naciones.

Por otra parte, el mandatario nacional también participó en la XVI Reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para potenciar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, el Presidente de la República participó en el Foro de Negocios, realizado en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, que congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas