Delcy Rodríguez viajó a China para buscar apoyo económico

Se estima que sostenga un encuentro con su par, Wang Qishan, para “fortalecer” las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones

0
2048

La vicepresidente Delcy Rodríguez viajó a China junto al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, para buscar apoyo financiero en una reunión con la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela.

Rodríguez fue recibida por el Embajador chino en Venezuela, Li Baurong, y ha sostenido reuniones con el ministro He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china, con la finalidad de “consolidar y expandir la cooperación entre nuestros países”, según reseña Tal Cual Digital.

Además, se estima que sostenga un encuentro con su par, Wang Qishan, para “fortalecer” las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a la potenciar las capacidades productivas e inversiones entre Pekín y Caracas. Establecida desde el año 2001, han sostenido más de 480 acuerdos en diferentes ámbitos de asociación estratégica.

Rodríguez también informó que se comunicó telefónicamente con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, “para afianzar las excelentes relaciones bilaterales e internacionales entre Venezuela y Rusia”.