Diputado Alvarado: Estamos entrando en una nueva etapa de hiperinflación

El parlamentario aconsejó a los ciudadanos que compren comida

0
2075

Caracas.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, considera que las medidas económicas decretadas por el Ejecutivo carecen de accesibilidad para la población y perjudican al sector empresarial, “no tienen un sustento que diga que vaya a funcionar o beneficie a la ciudadanía, un ejemplo es el lingote, es algo inaccesible cuando no se puede comprar ni dólares“.

“Para agosto se estaban triplicando los precios, estamos entrando en una nueva etapa de hiperinflación, en el que los costes van aumentando de una forma rápida, la inflación mensual tiene que ser de 145 % para que lleguemos al millón por ciento a finales de año“, dijo.

Señaló que no existe una liquidez que permita un poder adquisitivo en los venezolanos, y que si no se toman medidas pertinentes la crisis podría seguir aumentando, “el BCV en una semana incrementó 18,6 % la liquidez monetaria, cuando un país normal emite entre 2 y 5 % anual, lo cual es dinero inorgánico”.

El parlamentario aconsejó a los ciudadanos que compren comida que va subiendo de precio, que gasten el dinero que cada día pierde valor”, dijo.

Con información de Unión Radio