Pagarán bono escolar el 3 de septiembre con el Carnet de Patria

0
3088

El próximo 3 de septiembre iniciará la entrega del Bono Escolar por un monto de 200 bolívares soberanos a través del Carnet de la Patria, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a depositar 200 bolívares soberanos para la atención de los niños, la compra de los útiles escolares que se suma al programa para la atención directa de cuatro millones de niños que van a ser atendidos en uniformes, útiles escolares, libros, es decir, todo un programa completo para que los niños regresen a clases atendidos completamente en sus necesidades para el retorno a la escuela”, dijo durante la trasmisión en Facebook Live la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañado al Presidente, reseña  Últimas Noticias

El mandatario resaltó que en Venezuela la educación es pública, gratuita y de calidad. “De libre acceso, de amplio acceso”, expresó.

Maduro recordó que el 75% de los estudiantes venezolanos de primaria, secundaria y universitarios estudian en educación pública.

“Ayer (miércoles) por ejemplo se distribuyeron cupos a 468 mil jóvenes que se graduaron en bachillerato y ya tienen su cupo garantizado 100% en las universidades”, resaltó el Jefe de Estado.