Discuten políticas de servicios de empresas aseguradoras de cara a la reconversión monetaria

Anunció el presidente de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora que se evalúan propuestas de modificación de disposiciones establecidas en la Ley de la Actividad Aseguradora.

0
2293

Juan Carlos Cabello, presidente de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), indicó que se han realizado seis reuniones, cuyos ejes temáticos están orientados a establecer mecanismos de acción ante la reconversión monetaria, tabuladores de precios y garantía de la atención de los asegurados.

Las declaraciones  las suministró en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), según reseña AVN.

Cabello reiteró que el objetivo de las mesas de trabajo es acordar soluciones viables de acuerdo a la realidad económicas de la nación.

Modificación de reglamentos

Por otro lado, destacó que a través del Comité de Normas, instancia creada por la Sudeaseg, evalúan propuestas de modificación de disposiciones establecidas en la Ley de la Actividad Aseguradora.

El proyecto, que prevé ser presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (Mppef), cuenta con la participación de organizaciones institucionalizadas (Cámaras y Federaciones) para la construcción de planteamientos integrales.

Entre las sugerencias elevadas, detalló Cabello, figuran la modificación de las reservas técnicas de las compañías aseguradoras (recursos para respaldar obligaciones contraídas con asegurados), tales como el porcentaje de dinero líquido que deben poseer las aseguradoras o títulos valores.

En este sentido, informó que próximamente presentarán ante el Banco Central de Venezuela (BCV) una propuesta para abrir la oferta de venta de títulos valores a empresas de seguros.