Sundde ejecuta la “ocupación temporal” de la empresa Smurfit Kappa, en Carabobo

0
2597

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) anunció la “ocupación temporal” de la empresa Smurfit Kappa, dedicada a la fabricación de embalajes de cartón, por su “práctica especulativa”.

“Se le ha notificado de manera inmediata, de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de los Derechos Socioeconómicos, la ocupación temporal”, informó el director de la SUNDDE, William Contreras, en su cuenta oficial de Twitter.

Contreras explicó que el organismo de control de precios ha recibido “denuncias recurrentes de la clase obrera hacia esta empresa” por “su práctica especulativa”, con la que “está incurriendo en el delito de boicot a la producción nacional, elevando los costos de múltiples productos”.

Por ello, también se le ha ordenado que realice “un ajuste de precio inmediato de todo el catálogo de sus productos”, ha indicado el funcionario. Smurfit Kappa, es la productora de cartón más grande del país y está ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo.