Siete empresas participaron en la subasta 27 del Dicom

El BCV informó que en la subasta número 27 con el nuevo tipo de cambio de 60 bolívares por dólar se transó un total de 40.841,94 dólares, en la que participaron solo 7 empresas

0
2739

Caracas.-  De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Banco Central de Venezuela, en la subasta número 27 se transaron 40.841,94 dólares en total a una tasa de cambio de 60 bolívares por dólar. De los cuales, $24.144,50 se negociaron entre 7 empresas y $16.797 entre personas naturales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este miércoles 22 de agosto la convocatoria de la subasta a través del Dicom. Tampoco se ha publicado en Gaceta Oficial el convenio cambiario que da luz verde a este sistema de subastas que ha sido modificado en tres ocasiones.

De las empresas que participaron, las que más recibió divisas fue Unicauchos Lara C.A. con $12.500, seguido de Transporte Onkar C.A. con $5.000 e Interaudi Security C.A. con $1.600, reseñó Tal Cual.com 

Se estableció una tasa de cambio única que provendrá del promedio de las transacciones que se registren en el día. En el anterior esquema las subastas eran semanales y la tasa era referencial.

Las nuevas condiciones contemplan también  que las personas naturales podrán comprar hasta un máximo de $500 mensuales; y las personas jurídicas hasta $400.000 mensuales, o su equivalente en otras divisas.

Las autoridades monetarias y financieras anunciaron que las subastas del Dicom se realizarán tres veces a la semana hasta noviembre, luego se convocará los cinco días hábiles bancarios de la semana para el mes de diciembre.

Para este esquema se fijó una tasa de cambio única que provendrá del promedio de las operaciones que se registren en el día y se dispuso que las personas naturales podrán comprar hasta un máximo de $500 mensuales y las personas jurídicas hasta $400.000 mensuales.

Como en la anterior versión del Dicom, el BCV no venderá divisas en el sistema, ya que las transacciones de compra y venta se harán entre privados. Se aprobó igualmente que la banca pública y privada podrán adquirir divisas, pero no ofertarlas al mercado o al menudeo.