Detienen a gerente general de Plan Suárez de Caurimare por presuntos delitos socioeconómicos (Video)

Ministro Néstor Reverol sostuvo en su cuenta en Twitter, que en el automercado "pudieron constatar remarcaje de precios en un 200%".

0
2964

A través de la red social Twitter, se evidenciaron reportes que indican la detención del gerente general del automercado Plan Suárez de Caurimare, en Caracas. Se supo que debido a supuestos sobreprecios de productos, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), llevaron a cabo la detención.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, destacó por Twitter que «tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, comisiones del Faes junto a funcionarios del MP y Sundee, realizaron operativo de verificación en el supermercado Plan Suárez, en Caurimare, donde pudieron constatar remarcaje de precios en un 200%».

También en Anzoátegui

La Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en sus redes sociales que en el estado Anzoátegui sancionó dos sedes de la cadena de  supermercado Le Marché, ubicados en la ciudades de Barcelona y Lecherías, municipios Bolívar Urbaneja, «por la comisión de los delitos de boicot, acaparamiento, especulación y ausencia de habladores de precios, en diferentes productos exhibidos a la venta al público».

Destaca que por los delitos antes mencionados, se solicitó al Ministerio Público la detención de los gerentes de este establecimiento  para realizar las investigaciones pertinentes al caso.

Los comercios forman parte de los más de 50 establecimientos supervisados en las últimas 72 horas por el ente fiscalizador de precios en la entidad oriental, dentro del Plan de Protección de Precios, que adelanta el gobierno nacional en todo el país, donde participan además la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señala la Sundee.

Con información de lapatilla.com