Causa polémica la convocatoria de partidos de oposición a paro nacional para este martes 21

0
3067

Caracas.- Los partidos opositores venezolanos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R convocaron para el martes 21 a «un primer día de protesta y paro nacional» ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la crisis.

«Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana daremos los detalles», dice el mensaje compartido hoy en las cuentas de Twitter de estos partidos, que han rechazado los anuncios de Maduro que mantienen a la población en la incertidumbre, informó Efe.

Por su parte dirigentes gremiales afirman que son los trabajadores y sus representantes quienes pueden fijar la fecha y la hora de un paro o huelga general y no una cúpula de partidos políticos.

 

Entretanto, algunos economistas y analistas coincidieron en que el conjunto de medidas anunciadas no tiene coherencia debido a que, aseguran, van en «direcciones opuestas».