PREGUNTAS /REPUESTAS sobre la reconversión monetaria

A partir del domingo 19 de agosto a las seis de la tarde los servicios de la banca electrónica serán suspendidos por espacio de 24 horas

0
2366

 Con motivo de la entrada en vigencia del proceso de reconversión monetaria que arrancará el lunes 20, a partir del domingo 19 de agosto a las seis de la tarde los servicios de la banca electrónica serán suspendidos por espacio de 24 horas para cumplir con la fase de reinicio de las plataformas del sistema financiero, según publica El Universal. 

Datos importantes sobre la reconversión monetaria
 
¿Cuánto tiempo permanecerá suspendida la banca digital? 
La suspensión del servicio electrónico en toda la banca pública y privada se prolongará por 24 horas: desde el domingo 19 hasta el lunes 20 a las seis de la tarde. Banca por internet y móvil. Puntos de venta y pago móvil interbancario serán reactivados a las 6 de la tarde del lunes 20.
¿Cuándo podrán los usuarios utilizar los cajeros automáticos?
Los usuarios podrán retirar piezas del Bolívar Soberano a partir del martes 21 de agosto.
 
 ¿Qué puede hacer un cliente en caso de que se presente una emergencia con una operación en su cuenta?
Sudeban pone a disposición el número 0-800-783-32-26) estará activo las 24 horas. Cada entidad deberá ofrecer su servicio de apoyo al cliente.
 
¿Cuáles son los billetes del actual cono monetario que saldrán de circulación? 
Los de 500, 100, 50, 10 y 2 bolívares. Los billetes de 1.000. 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 seguirán siendo moneda de uso legal durante un año, así que deben ser aceptados como medios de pago por comerciantes formales e informales. Estos coexistirán junto a las denominaciones del Bolívar Soberano hasta el 31 de diciembre.
¿Cuál es el valor ahora de cada billete del Bolívar fuerte?
Un billete de Bs 1.000 es igual a 0,01 o 1 céntimo del BsS. Un billete de Bs 5.000 tendrá un valor de 5 céntimos del BsS; uno de Bs 2.000 es igual a 2 céntimos.
 ¿Cómo sé cuál es el valor que debo darle al Bolívar Soberano?
Desde el próximo lunes un producto que costaba Bs 100.000 ahora costará Un BsS. Si el precio es de 1,5 BsS (Bs 150.000), pagas con un billete de 2 BsS y deberás recibir de vuelta una moneda de 0,50 céntimos.
¿Con cuáles servicios contaremos el lunes 20?
Dada la entrada en vigencia de la reconversión todas las instituciones públicas y privadas deben acoplar sus plataformas. El lunes fue decretado como día no laborable por lo que solo prestarán servicio al cliente aquellos prioritarios: farmacias, clínicas, hospitales y abastecimiento alimentario: supermercados y abastos. El resto de los comercios deberán acatar la medida y no abrirán sus puertas ese día.
¿Atenderán las gasolineras? 
Se desconoce aún cuál será la estrategia para el sector. Se espera que en el transcurso del fin de semana se suministre mayor información a este respecto.
¿Y cómo trabajarán las clínicas sin sistema electrónico en bancos?
La Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela garantizó que sus afiliados no suspenderán la atención de emergencias durante la interrupción del servicio digital, por lo que estudian estrategias para ello.
Lea el trabajo completo en :El Universal.com.