Piden la internacionalización de los salarios trabajadores petroleros

Freites indicó que "no podemos seguir regalando los combustibles a Cuba, no podemos seguir regalando 1.400.000 barriles de crudo liviano después de procesarlo en nuestras refinerías”.

0
2673

Caracas.- Iván Freites secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón rechazó el anunció de internacionalización de la gasolina y combustibles que hizo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

“Exigimos de manera contunde que si se internacionaliza los precios de los combustibles se dé también la internacionalización de los salarios en Venezuela”.

El dirigente sindical hizo un llamado a todos los trabajadores del país para realizar una protesta nacional este jueves 16, “no solo nos tenemos que unir con los trabajadores de la salud en su justo reclamo, sino que nos tenemos que unir con todos los venezolanos”.

Freites denunció que “no podemos pagar la ineficiencia, el saqueo y la corrupción que ha habido en Petróleos de Venezuela. No podemos seguir regalando los combustibles a Cuba, no podemos seguir regalando 1.400.000 barriles de crudo liviano después de procesarlo en nuestras refinerías”.

Hizo un llamado a las autoridades para que frenen “el contrabando… el Gobierno sabe quiénes son los que contrabandean los combustibles en Venezuela”.

Igualmente rechazó el Carnet de la Patria pues lo considera “una mentira, y lo que se busca es desmovilizar al país. No se imagina el pueblo venezolano lo que acarreará los aumentos de los combustibles, la inflación se disparará como nunca antes lo hizo en la historia”.