Escarrá plantea ir a nuevos esquemas en la forma de organización empresarial

Con base en el anteproyecto de la nueva Constitución en materia económica

0
2298

Caracas.- Se debe ir a «nuevos esquemas en la forma de organización empresarial», planteó el abogado y constituyente, Hermán Escarrá con base en el anteproyecto de la nueva Constitución en materia económica.

En entrevista por televisión, dijo «hagamos un esfuerzo de sustituir ya un mecanismo totalmente agotado que es mecanismo rentista petrolero monoproductor, para ir a un sistema productivo muy plural de mayor participación y con nuevos esquemas en la forma de organización empresarial, de organización de la propiedad, de participación del capital, del sentido social de ese capital, de traducción del Estado Social de Derecho en derechos fundamentales y de sustituir todavía los vestigios del Estado neoliberal».

Instó al Ejecutivo Nacional a ejercer acciones rápidamente. «Hay que procurar tomar medidas a la mayor brevedad posible, algunas pudieran ser radicales, el Presidente ha hecho grandes esfuerzos, incluso buscando medidas originales, el Petro, las formas económicas distintas a las clásicas tradicionales para evitar ese cerco que nos viene haciendo sobre todo los Estados Unidos en las cuentas nacionales y que impiden nuestro
sistema de transacción, de importación de materias primas, de medicina, que afecta la seguridad alimentaria entre otros aspectos».

Admitió que hay debilidades en la seguridad alimentaria y en la hiperinflación, «soy de
los que cree que con estas últimas medidas, sobre todo esta que deroga la Ley de los Ilícitos Cambiarios, va a menguar el tema de la hiperinflación porque ataca directamente a los intermediarios especuladores, ahí actúa esa propuesta que acaba de hacer el Presidente de la República».