Para Oliveros es una buena noticia la derogación del Régimen de Ilícitos Cambiarios

"Detrás de esta supuesta apertura cambiaria está China quien de forma tajante ha señalado que no discutirá nuevos acuerdos de financiamiento al régimen de Maduro sin cambios profundos en materia cambiaria", dijo el economista

0
2202

Caracas.- El economista y director de  Ecoanálitica, Asdrúbal Oliveros considera que es una buena noticia la derogación del Régimen de Ilícitos Cambiarios, a pesar de que no hay detalles de su puesta en práctica.

El economista dijo a través de su cuenta en Twitter «a pesar que no hay detalles de cómo será su puesta en práctica, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios es una buena noticia. Especialmente si permite que lo que los privados han venido haciendo hasta ahora, que es trabajar con sus dólares, no sea penalizado».

Más adelante señaló «detrás de esta supuesta  apertura cambiaria está China quien de forma tajante ha señalado que no discutirá nuevos acuerdos de financiamiento al régimen de Maduro sin cambios profundos en materia cambiaria. Wait and see», apuntó.

«Más allá de eso, la pregunta clave es si en esta nueva etapa, la compra-venta de divisas que hacen los actores privados será legal, permitida y que pueda ser reflejada en sus costos. Para el sector privado y su supervivencia es clave. Y claro que falta mucho más», cuestionó Oliveros.