Guerra: Maquillan el control con «un mercado cambiario dual que reventará la tasa paralela»

No se confundan, esto no acaba con el control de cambio, sostuvo el economista y diputado a la AN

0
2603

Caracas.- Analistas coinciden es destacar que la aprobada derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la asamblea nacional constituyente, no acaba con el control de cambio en el país.

El economista y diputado a la legítima Asamblea Nacional, José Guerra, insistió a través de su cuenta en Twitter que «el control de cambio sigue» y que se trata solo de un «maquillaje» que establecerá aparentemente, un tipo de cambio dual que tampoco funcionará.

«No se confundan. Sigue el control de cambio, la diferencia es que habrá aparentemente un mercado oficial con una tasa de cambio preferencial solo para el gobierno y una tasa de cambio cara para el ciudadano. Lo mismo que cuando Recadi, en el gobierno de Lusinchi», sostuvo.

«Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003? Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio», escribió.

«Un mercado cambiario dual, es decir con un tipo de cambio oficial con el dólar barato y otro paralelo con el dolar caro, en medio de un déficit fiscal enorme financiado con emisión monetaria y sin entradas de capital, va reventar la tasa de cambio paralela. Anoten eso»