Transportistas rechazan el censo automotor y llaman a no participar

0
2503

Caracas.- José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, llamó a los trabajadores del sector de conductores a no participar en el Censo Nacional de Transporte: “pido a mis compañeros transportistas a que no asistan a hacer eso, es inaudito esto cuando se supone que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petroleo“, reseñó Unión Radio.

Reiteró que no se han tomado en cuenta las opiniones y denuncias ante los organismos nacionales, y que en caso de implementar estas medidas, los conductores se verían obligados a paralizar las unidades, “el censo va a empeorar todo y esto lo está causando el Gobierno Nacional no el sector de transporte, muchos carros se van a parar“, publicó el LaPatilla.com.

Montilla aseguró que el 95 % del transporte público en Caracas se encuentra paralizado por falta de repuestos y materiales; «es por falta de unidades, no por decisión de nosotros».

 

El Gobierno venezolano comenzó este miércoles un controvertido censo nacional del transporte con el que espera entregar subsidios y dar un “uso racional” de la gasolina en el país petrolero, donde un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros.

La primera etapa del censo que arrancó este primero de agosto es a través del mencionado sitio de internet en el que los interesados deberán crear un usuario y contraseña en caso de que no estén ya inscritos en este subregistro gubernamental creado el año pasado con fines políticos y para entregar bonificaciones mensuales.