Nicolás Maduro promete detener a los culpables del apagón de Caracas

Señaló nuevamente a sus opositores como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos meses en medio de la crisis económica

0
2444

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el apagón registrado en Caracas y que duró al menos cuatro horas se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

«Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales», dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV, indicó Efe.

Señaló nuevamente a sus opositores como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos meses en medio de la crisis económica.

Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía (hora local) pese «a que era difícil saber dónde fue el corte».

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un «corte de cables de control de los transformadores de tensión».

«Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado», añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona «de difícil acceso» como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.