Fadess respalda iniciativa de «paro nacional contra el hambre»

Llaman a la sociedad a apoyar protestas de trabajadores

0
2392
Foto de EFE

La decisión de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela de convocar a sus agremiados, con invitación extensiva al resto de sectores laborales del país, a un paro nacional de 24 horas por sueldos dignos, contra el hambre y un nuevo modelo económico y social en Venezuela fue respaldada por el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess).

En un comunicado, Fadess indica que la protesta, prevista para mañana, debe ser apoyada por todo el movimiento sindical y gremial libre y democrático y toda la sociedad civil que «padecen las consecuencias de la política económica gubernamental que condena a todo un país a la miseria y a la pobreza generalizada».

Destaca que durante 2018 el sector salud y los profesores universitarios han sido la vanguardia de los sectores laborales del país en la exigencia de salarios justos, contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical, entre otros derechos violados por el gobierno.

Agrega que el incumplimiento gubernamental de todos los convenios laborales internacionales determinó la designación de una Comisión de Encuesta por la Organización Internacional del Trabajo, ante la gravedad de las circunstancias.

Con información de El Nacional.