Gremios venezolanos definirán si van a un paro nacional

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperinflación

3007
- Publicidad -

Caracas.- Enfermeras, médicos, bionalistas, obreros de la electricidad y de la teléfonica así como los sectores sociales que reclaman mejores servicios han tomado la calle a lo largo y ancho del país.

Por lo tanto Frente Amplio Venezuela Libre organizará un proceso de consulta para que todos los gremios que protestan definan una estrategia común de lucha con la posibilidad de un paro o una huelga general sobre la mesa.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, afirmó que la consulta comienza hoy y se extenderá una semana para buscar una «protesta conjunta frente a la proliferación de protestas aisladas», reseñó Efe.

- Publicidad -

«El Frente Amplio decidió evaluar la posibilidad de realizar o un paro o una huelga nacional (…) que tendrán que decidir los sectores sociales organizados de diferentes maneras», señaló.

«Este es un Gobierno que ha puesto en condición de miseria a todos los trabajadores, a todos los venezolanos», consideró.

Por su parte, el dirigente Nícmer Evans explicó que una comisión del Frente supervisará los resultados de las consultas gremiales e invitó a estos sectores a debatir «estrategias de lucha» en las 24 entidades federales del país y enviarlas a un correo electrónico de la coalición.

Dijo que este proceso permitirá saber «si es viable y pertinente» convocar a una huelga o un paro general, «asumiendo los paros de hecho que existen en sectores económicos, de trabajadores y sociales».

Indicó que las formaciones que adversan a Maduro también están debatiendo al respecto y que esperan la «unificación de la lucha» con un fin «no solo reivindicativo sino también con un objetivo político trascendente (…) ver cómo articulamos en función de salir de la dictadura».

- Publicidad -