Fuentes bancarias aseguran que están listos en 90% para la reconversión monetaria

Sin embargo, a solo 15 días de su aplicación no hay claridad en el asunto, pues la agencia de noticias Bloomberg asegura que la medida se postergará nuevamente.

3544
- Publicidad -

Caracas.-El sistema financiero nacional asegura que está listo en un 90% para la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 04 de agosto.

Fuentes del sector bancario, señalaron de manera extraoficial que solo faltan los resultados de las pruebas integrales del funcionamiento de todo el ecosistema financiero, para no colapsar el sistema de pago.

De igual manera esperan que la próxima semana, el Banco Central de Venezuela (BCV) les de información  sobre la distribución de los nuevos billetes que integrarán el cono monetario.

- Publicidad -

El  nuevo cono monetario estará integrado por billetes de 2, 5, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, además de monedas.

Sin embargo, a solo 15 días de su aplicación no hay claridad en el asunto, pues la agencia de noticias Bloomberg asegura que la reconversión monetaria se postergará nuevamente.

En su trabajo al que denominó: «Venezuela está retrasando la nueva presión de la moneda en medio de la hiperinflación», explica que el país podría retrasar los planes para introducir su nueva moneda ya que los bancos no han recibido las nuevas facturas y la inflación de cuatro dígitos aumenta la necesidad de dinero nuevo, según personas familiarizadas con el tema.

Señala que a partir de finales de 2017, el gobierno comenzó a solicitar más de 4.000 millones de nuevas notas a proveedores como Basingstoke, De La Rue, del Reino Unido, y Crane Currency, de Boston, Massachusetts, según documentos del banco central y una persona con conocimiento directo de la compras.

Si bien algunas de las facturas han comenzado a llegar a Venezuela, los expertos dicen que los bancos necesitan entre 20 y 30 días para integrarlos en sus sistemas. De La Rue no quiso hacer comentarios mientras que la solicitud de comentarios de Crane Currency no se devolvió de inmediato, dice la nota de la agencia estadounidense.

- Publicidad -