¿Presión internacional? Presidente del TSJ se paseó tranquilo por La Corte Penal Internacional

0
3400
Maikel Moreno
Imagen referencial

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia participó este martes en simposio realizado en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya ubicada en el Reino de los Países Bajos para conmemorar los 20 años del Estatuto de Roma.

A pesar de estar sancionado por 42 países, Moreno hasta ofreció un discurso en que expresó que su reto es la búsqueda de una “justicia imparcial”.

“El TSJ de Venezuela se complace en extender su buena voluntad, para seguir fomentando una adecuada y respetuosa relación, basada en el intercambio académico y de experiencias, así como de información veraz y oportuna para continuar nuestro amplio espíritu de cooperación”, dijo el magistrado.

El funcionario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Haifa Aissami.

En su estancia en La Haya presenció un simulacro de juicio, efectuado en la Corte Suprema de los Países Bajos, en el cual se trataron, con fines educativos, todas las etapas del juicio, así como lo relativo a los crímenes de guerra y el Derecho Penal Internacional.

“Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”, escribió en su cuenta en Twitter.

Moreno agregó que asistió a la reunión luego de la invitación del presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji. Esto se dio a pesar de  que se supone que la CPI está abriendo un caso penal contra el gobierno venezolano.

Con información de El Nacional