Daño en equipos demoró extracción de crudo derramado en Monagas

Hasta este lunes había sido recogido 60% del hidrocarburo

2365
- Publicidad -

Las labores para recoger el derrame petrolero en el río Guarapiche, estado Monagas, se atrasaron el fin de semana porque uno de los equipos se dañó. Hasta ayer, lunes, se había recogido cerca de 60% del crudo vertido, informaron fuentes del sector que pidieron no mencionar sus nombres.

«La falta generalizada de mantenimiento y repuestos en la industria petrolera también llegó a los equipos antiderrames. Afortunadamente se pudo hacer la reparación y continuar los trabajos para que la población de Maturín pueda tener agua potable lo más pronto posible», explicó una de las fuentes.

El accidente ocurrió el viernes 6 de julio en la madrugada en los tanques de tratamiento 1201 y 1202 de la planta de inyección y recuperación secundaria de oriente (Resor) en el Complejo Jusepín, también en Monagas, los cuales vertieron entre 1.000 y 1.500 barriles de crudo en el río.

- Publicidad -

Otra fuente cuestionó el hermetismo del Ejecutivo y de la directiva de Petróleos de Venezuela para informar pertinente y exactamente sobre el derrame. «Por eso, está muy restringido el acceso a las áreas aledañas al accidente con fuerte custodia de guardias nacionales y de Pdvsa», añadió.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -