Congreso Conindustria debatirá hoy los conceptos clave para reconstruir a Venezuela

2412
- Publicidad -

Caracas.- Tener claros los lineamientos para levantar las estructuras de un país moderno, productivo y capaz de generar oportunidades para los ciudadanos es el reto que se plantea la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria y sobre el cual pretende debatir el día de hoy en su Congreso 2018, que se celebrará a partir de las 2:00 en el hotel Eurobuilding, Caracas, destaca la organización en nota de prensa.

Para lograr el objetivo, el gremio que agrupa a los industriales cuenta con un programa donde compartirán experiencias Luis Pedro España, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello; Juan Manuel Rafalli, abogado especialista en Derecho Constitucional Economómico, quien abordará el tema de la empresarialidad y el estado de Derecho en Venezuela; y Sary Levy, economista especialista en Macroeconomía, que tendrá como su eje de discusión el tema del sistema financiero venezolano y cómo debe reenfocarse para ofrecer posibilidades de apalancamiento al sector productivo.

En la segunda parte del congreso, José Vicente Haro, abogado constitucionalista de la UCV, se referirá a la infraestructura política: una hoja de ruta para Venezuela; mientras que el cierre de la discusión estará a cargo de Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Hausmann planteará el tema de las libertades e igualdad de oportunidades para Venezuela.

- Publicidad -

En el marco del Congreso también se entregarán los reconocimientos institucionales como empresa del año 2017, mención manufactura, recibirá el reconocimiento la empresa Procesadora Naturalyst, del sector alimentos; como empresa del año, mención tecnología, el galardón es para Syvben.

Como pyme del año destaca Hydrolab Toro Consultores, S.A., dedicada al tratamiento de aguas para la industria. Mientras que el periodista del año es Eduardo Rodríguez Giollity, de Unión Radio-IVC por su gran profesionalismo en la cobertura noticiosa del sector manufacturero venezolano.

La Orden Mérito Industrial se otorgó a Pasteurizadora Táchira, compañía con más de 60 años de trabajo en el país, fabricante de productos lácteos, derivados lácteos, jugos y otros, llegando a posicionar una marca genérica como es queso Paisa.

Y el Premio Emilio Conde Jahn, que reconoce a personalidades u organizaciones cuya labor es de gran relevancia para la ciudadanía, se le entregará al Foro Penal, por su destacada actividad en la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Adicionalmente, se premiará la trayectoria de cinco trabajadores de empresas afiliadas a Conindustria con la Orden Mérito al Trabajo Conindustria: Carmen Victoria Garrido, por 10 años en la empresa Caner Industrial; a Sergio Alfredo Surmont, por 27 años en la empresa Protinal del Zulia C.A.; a Nelson de la Cruz Escalona, por 39 años de servicio en Tripoliven C.A.; a José Lovera, con 45 años de labores ininterrumpidas en Amortiguadores S.A. (Monroe de Venezuela) y a Jesús González, por 49 años en Poligráfica Industrial trabajando como operador de máquina de impresión.

Finalmente, Eugenio Mendoza, presidente de ACIDE, y Rafael Arráiz Luca, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua, presentarán ante la industria el libro “Eugenio Mendoza Goiticoa: empresario y buen ciudadano”, en homenaje a uno de los empresarios venezolanos más destacados, tanto por su actividad económica como en lo social.

- Publicidad -