Maduro: La inseguridad es un problema de vieja data como cultura impuesta por el capitalismo

0
3389

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo al mediodía de este lunes que «la inseguridad es un problema de vieja data como cultura impuesta por el capitalismo»

«La criminalidad se ha llevado a la sociedad contemporánea del mundo entero producto de los anti-valores del capitalismo. Se ha convertido la muerte en algo normal, como parte de la cultura que promueve el capitalismo», sostuvo.

Con este señalamiento dio inicio a sus palabras en el acto de graduación de más de 3 mil nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde aseguró que trabajan por «un nuevo sistema de seguridad ciudadana que garantice el derecho a la vida».

Maduro exigió a su equipo de gobierno, en particular a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que se incluya la carrera policial en las universidades del país. «Darle carácter universitario a la carrera policial en el país»

El presidente de la República llamó a consolidar y ampliar el sistema de seguridad ciudadana nacido con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creadas hace nueve años.

Insto a la PNB a no desviarse de los objetivos de los 2.144 cuadrantes de paz.

«Los cuadrantes de paz son la solución para una Venezuela segura», aseguró al tiempo que anunció la creación de una nueva misión vinculada a la seguridad, la Gran Misión Cuadrante de Paz para el Pueblo.

La actividad, inscrita en el celebración del Día del Policía, se efectúa en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.