Enfermeras alertan que renunciarán sino tienen un aumento adecuado

Las enfermeras reclaman un salario digno que le permita cubrir la cesta básica, que pasa de 300 millones de bolívares

0
2827
AFP/ Federico PARRA

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, alertó que los pagos extraordinarios recibidos no cubren las exigencias de aumento salarial que están realizando; además de las mejoras en las condiciones de trabajo en los centros de salud. Por lo tanto se adelantó que se verán en la necesidad de “renunciar” a sus cargos.

Contreras adelantó en el programa Vladimir a la 1 que tiene información sobre  “cursos de enfermería” que están programando las autoridades sanitarias para cubrir la falta del personal graduado, pero advirtió que para atender a los pacientes “hay que cursar estudios” pues “en un curso de ocho horas no se va a preparar a alguien para sustituir a las enfermeras”, publicó El Universal.

“Esto es una lucha social y nos estamos convirtiendo en la voz de quien no ha tenido voz en Venezuela. Aquí no hay enfermeras de oposición u oficialistas, estamos todas unidas independientemente del afecto, porque algunas que apoyan al Gobierno están liderando esta lucha, esto es un tema de afectación económica”, aseveró Contreras.