Anuncian desmantelamiento de banda de tráfico de droga a través de empresas de encomiendas

0
2883

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de droga hacia Europa Y África, a través de la empresa de encomiendas MRW en sus sedes en Táchira, Anzoátegui  y la principal en Caracas.

En cinco procedimientos, más de 82 kilogramos de cocaína fueron incautados  dentro de muebles (mesas de madera, butacas y cojines) y cuadros de doble fondo enviados mediante esta empresa a estos destinos.

Dentro del plan de combate al narcotráfico, Saab dijo que «la encomienda» ha sido detectada como una nueva modalidad delictiva también utilizada a través de otra empresa de este ramo como lo es DHL. Solo en lo que va de 2018 en 75 investigaciones por estos casos, a ambas empresas se le ha incautado un total de 235 kilos 236 gramos de cocaína.

En el caso de MRW, el Ministerio Público emitió orden de captura para el cabecilla de la banda identificado como Edgar Vitelio Bermúdez. Igualmente, inició allanamientos a las sedes involucradas e investigaciones tendientes a determinar las responsabilidades o posible complicidad de la empresa al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar estos hechos..