En Aduana Aérea funcionará Centro de Empaquetado de bolsas CLAP de Vargas

Con una capacidad de operaciones para generar 300 mil bolsas al mes, en los próximos días entrará en funcionamiento

0
2796

Caracas.- Con una capacidad de operaciones para generar 300 mil bolsas al mes, en los próximos días entrará en funcionamiento el Centro de Empaquetado de Alimentos para los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) en las instalaciones de la Aduana Aérea, ubicadas en el sector El Trébol, parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas, informó AVN.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Eloína Rodríguez encabezó una comisión que inspeccionó este lunes a la mencionada edificación en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina; el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

«Este centro es el número 17 que se pondrá en marcha a nivel nacional y surtirá a la ciudad capital, al estado Vargas y al estado Miranda. (…) Aquí se empaquetarán 30 mil bolsas de alimentos al día. Debemos recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció que vamos a un proceso de expansión de los CLAP, incluido lo que tiene que ver con el suministro de alimentos», indicó.

Rodríguez aprovechó para felicitar al ministro Medina por la celeridad y el acabado de la infraestructura que cuenta con varios espacios; un salón principal para empaquetado, una sala para cómputos, áreas de carga y descarga y un edificio de monitoreo de los buques que llegan al Puerto de La Guaira. En los almacenes trabajarán 172 personas (104 efectivos de la FANB y 68 de Mercal).

«Aquí en este centro vemos el esfuerzo mancomunado de las comunidades organizadas, de las misiones sociales como Chamba Juvenil y las referentes a la alimentación, gobierno regional y local todos actuando mancomunadamente para garantizarle el alimento al pueblo», dijo la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro Medina explicó que cada combo integral contará con 10 rubros de la cesta básica (Aceite, harina precocida, azúcar, arroz, pasta, granos, salsa de tomate, mayonesa, latas de atún y leche) que se traducen en 15 o 16 kilos en productos.

«Queremos llevar estos combo a un pesaje más alto, cercano a los 23 kilos y eso lo lograremos al sumar la proteína animal y las hortalizas a la bolsas a través del sistema Hogares de la Patria», señaló.

Añadió que actualmente se encuentra en el proceso de equipamiento de otros centros similares en distintos estados del país, los cuales prevé sean inaugurados en los meses siguientes.