Según Palma hay que darle un giro de 180 grados a la economía para atacar la hiperinflación

Explicó que el problema hiperinflacionario se corrige con políticas fiscales, monetarias, cambiarias, desmantelando los controles y no quitándole tres ceros a la moneda.

2523
- Publicidad -

Caracas.- Dar un giro de 180 grados a la economía nacional para atacar la hiperinflación, planteó el economista, Pedro Palma.

Explicó que el problema hiperinflacionario se corrige con políticas fiscales, monetarias, cambiarias, desmantelando los controles y no quitándole tres ceros a la moneda.

“Realmente aquí tiene que venir un cambio radical en la forma en como se maneja la economía. Lo que llama poderosamente la atención ante la tragedia dramática y humanitaria que estamos viviendo hasta el momento es que no se ha visto ninguna reacción por parte del Gobierno ”, dijo en entrevista radiofónica.

- Publicidad -

Respecto a la reconversión monetaria y su entrada en vigencia, prevista para el próximo 4 de agosto, señaló que el único efecto que puede tener favorable es la simplificación de las transacciones, pero eso no soluciona ni remotamente y tampoco es un paliativo al problema hiperinflacionario.

«Yo siempre he dicho que la hiperinflación es una enfermedad dramática, pero que ya el remedio se conoce y esa cura ha sido aplicada en muchos países latinoamericanos que sufrieron hiperinflaciones, pero lo insólito es que sabiendo esto gobierno venezolano no aplique esa cura, lo que llevó a pensar que la hiperinflación era un mal ya superado en el mundo”, subrayó.

Pero esta no es la peor hiperinflación que se ha vivido. Citó como ejemplo la que atravesó Hungria o la que se ha vivido en otros países han sido peores que la que estamos sufriendo, esto no es consuelo de nada, sentenció.

«La hiperinflación que estamos viviendo en Venezuela está aniquilando a la población y recae sobre los más desposeídos, que son los que más están sufriendo este fenómeno porque es el incremento de todos los bienes y servicios, así como de los alimentos y bebidas», agregó.

- Publicidad -