Mantienen monitoreo en los 11 municipios de Nueva Esparta debido a lluvias

0
2739
Cortesía

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Desastres Marítima e Insular (Reedan) monitorea permanentemente las condiciones climáticas en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, debido a las lluvias de las últimas horas, publicó AVN.

Desde la noche del jueves persisten las precipitaciones y de acuerdo con el pronóstico para este viernes, reportado por el jefe de la Reedan, Kowualsky Vásquez, los aguaceros se mantendrán gran parte del día.

Se estima que se mantenga el cielo nublado en las localidades García y General en Jefe Santiago Mariño (Ciudad de Porlamar) durante parte del día, con precipitaciones de débiles a moderadas, mientras que en el municipio Francisco Esteban Gómez habrá lluvias débiles con cielo parcialmente nublado.

En las zonas de Manuel Plácido Maneiro, Antolín del Campo y la capital del estado (municipio Juan Bautista Arismendi) habrá lloviznas con cielo nublado. También en las jurisdicciones Gaspar Marcano, Antonio Díaz, José Celedonio Tubores, Península de Macanao y Felipe Villalba (Isla de Coche) el cielo estará parcialmente nublado.

Una nota de prensa destaca que las autoridades de la Reedan están en comunicación constante con las 11 direcciones municipales y con la Dirección Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la información suministrada por Vásquez, no se han reportado daños como consecuencia de los aguaceros en la entidad insular.