¡Otra vez! Gobierno ordena nuevo racionamiento eléctrico en el Zulia

Los lapsos serán de cuatro horas

2555
- Publicidad -

La Corporación Eléctrica Nacional anunció la imposición de un nuevo plan de racionamiento eléctrico para el estado Zulia a partir de este lunes.

Vía Twitter, la empresa pública detalló cuáles serán los horarios del llamado «Plan de Administración de Carga» en cada bloque. Para algunos será de 11:00 pm a 3:00 am. Para otros, de 11:00 am a 3:00 pm. Para un tercer grupo, de 3:00 pm a 7:00 pm. Y por último, para un cuarto segmento, de 7:00 pm a 11:00 pm.

Entre marzo y abril el Gobierno nacional impuso cortes programados en varios estados del Occidente venezolano. Los ciudadanos afectados denunciaron reiteradas veces que la interrupción del servicio se prolongó más allá de los lapsos fijados por Corpoelec. Además, en el caso del Zulia, los apagones no programados se han mantenido a lo largo de todo el año.

- Publicidad -

El Ejecutivo insiste en señalar a factores meteorológicos y hasta astronómicos, así como a supuestos actos de «sabotaje» atribuidos a la oposición, por las constantes fallas eléctricas. Sin embargo, especialistas llevan años alertando que el problema en realidad radica en la falta de mantenimiento del sistema y en la compra de equipos no aptos para el servicio.

 

- Publicidad -