Acordaron automatizar pago de pasajes de transporte urbano e intraurbano

En cuanto a materia de gas, explicó Motta Domínguez que se acordó la activación de las mesas técnicas regionales y municipales

0
2642

Caracas.- El vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Luis Motta Dominguez, indicó que en las Mesas de Trabajo acordaron automatizar el pago de pasajes de transporte urbano e interurbano, peajes y pago de beneficios estudiantiles.

Motta Domínguez señaló a través de AVN que, además, se acordó la «incorporación del sector transporte a la plataforma Patria», con el fin de identificar las necesidades y dar soluciones en materia de equipamiento e insumos.

En materia de aseo, dijo que se acordó la unificación de todas las políticas implementadas para este sector, así como «la activación en los consejos comunales de la mesas técnicas de reciclaje y aseo para garantizar la integración de las comunidades».

Puntualizó el funcionario, «se evalúo el estado actual y propuestas de inversión y mejoras de las flotas de recolección, equipamiento, así como los circuitos de bioseguridad para el manejo de desechos hospitalarios y patológicos».

En el área de salud se abordó la necesidad de implementar en todos los centros del país, el Plan de Vacunación, así como la «integración de los sistema de salud del país, centralizado o descentralizados, orientado el esfuerzo a la atención primaria del sistema Barrio Adentro y Seguro Social».

En cuanto a materia de gas, explicó que se acordó la activación de las mesas técnicas regionales y municipales, así como la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) «para generar proyectos comunales de gas por tuberías».

Para fortalecer la construcción de viviendas, se acordó la «dotación de insumos y suministros de materiales de construcción», mientras que en energía eléctrica se abordó evaluar las instalaciones que se encuentran en las diferentes regiones del país, así como  la «celebración de convenios con la Corporación Eléctrica Industrial para la recuperación y reparación de transformadores».

En materia de Telecomunicaciones, se desarrollarán acuerdos que permita instalar antenas satelitales para mejorar la conexión de la banca, así como «mejoramiento de radios, bases caídas y soluciones para averías no masivas en el país», agregó.