Socios de la OPEP intentan llenar vacío dejado por caída en producción de Venezuela

Expertos temen que la organización no cumpla promesa de incrementar el bombeo

0
2547

A menos de una semana después de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los riesgos de perturbación de la producción crecen en el mundo y los analistas temen que el grupo no pueda cumplir la promesa de aumentar la producción.

Un signo de la desconfianza de los mercados fue cuando la OPEP y sus 10 socios aseguraron que su bombeo total aumentaría, y los precios del crudo subieron claramente desde comienzos de la semana en cerca de 4% para el crudo Brent europeo y más de 6% para el WTI estadounidense.

Los 25 países asociados, que representan más de 50% de la producción mundial, decidieron no difundir sus objetivos de producción por país para que los socios que puedan incrementar el nivel de producción compensen las pérdidas de otros miembros como Venezuela.

Pero, varios actores de los mercados opinaron que los países que pueden de verdad aumentar su bombeo antes de finales de año no influyen mucho para reequilibrar las eventuales perturbaciones de la producción.