Aseguran que evalúan estructura de costos de la pasta y huevos con productores

Ministro de Alimentación señaló en su Twitter que escuchan a productores y comercializadores de estos rubros

0
2626

El ministro de Alimentación, Luis Medina, aseguró que como parte de la estrategia del Plan 50 de establecer mesas de diálogo para discutir un sistema de fijación de precios de los rubros básicos, en el día de hoy están siendo escuchados sectores productivos como el de huevo de consumo y la pasta alimenticia.

En su cuenta en Twitter, Medina publicó fotos del encuentro y escribió: «Hoy continuamos analizando los factores que influyen en la definición de precios de los Rubros del Plan 50, en el marco de las Mesas de Trabajo Precios Acordados, escuchando al sector productor y comercializador de huevo de consumo y pasta alimenticia».

Estas mesas de trabajo se instalaron el miércoles y hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo y el aceite comestible de soya.

El gobierno ha insistido que el objetivo de estas reuniones es debatir propuestas y llegar a un acuerdo final para fijar un precio justo de los principales rubros que demandan las familias venezolanas.

Está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, publicó la agencia estatal AVN.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El Ejecutivo adelantó que tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.