Padres intentan vencer a la hiperinflación comprando con antelación útiles escolares

Desde mayo los caraqueños acuden a los kioscos debajo del puente de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de la capital, para adquirir los útiles a precios más bajos.

2727
- Publicidad -

Este 2018 los jefes de hogares tratan de anticipar sus compras para el próximo año escolar, en un esfuerzo por burlar un tanto los embates de la hiperinflación y la escasez de útiles, problemas que se acentúan a medida que se aproxima el inicio de clases.

Desde mayo los caraqueños acuden a los kioscos debajo del puente de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de la capital, para adquirir los útiles a precios más bajos, muchos no tienen la lista pero adquieren al menos cuadernos, lápices y borradores,según trabajo publicado en el portal Actualidad Laboral

En el kiosco 33, a cargo de Alejandro González  se han vendido una gran cantidad de útiles, aunque los precios son tres veces más altos que los del año anterior. Algunas madres y padres ya se han llevado libros que hoy rondan los 20 millones de bolívares, como son los de las casas editoriales Santillana, Girasol y Noriega. El vendedor explicó que todos esos textos, al ser impresos en el extranjero, tienen un costo equivalente al dólar paralelo. Estos precios corresponden al pasado martes 19 de junio, un día antes del aumento de salario decretado por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La mayoría de los padres y representantes no quieren esperar hasta septiembre, al contrario de lo que solía ocurrir en el pasado, recordó González, quien acotó que los padres que tienen hijos en bachillerato han prescindido de los libros porque, prefieren buscar la información en Internet. “Los que tienen niños en el colegio o preescolar no lo hacen porque ahí aprenden a escribir, sumar y restar”.

Según la Asamblea Nacional, la inflación acumulada en Venezuela en abril de 2018 fue de 80,1%, para un acumulado superior al 800% en  los primeros cuatro meses del año.

Lea el trabajo completo en: Actualidadlaboral.com.ve

- Publicidad -