Evalúan 18 postulaciones para ocupar las cuatro posiciones de Director del BCV

El Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales está integrado por los constituyentes Jesús Farias y Orlando Camacho, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República; y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros

0
2594
bcv

Caracas.- Un grupo de 18 personas se postularon para ocupar las 4 posiciones de Director del Banco Central de Venezuela (BCV). Aspiraciones que están siendo revisadas por el Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales de la referida institución.

A través de un comunicado, el ente emisor informó este viernes que las postulaciones resultaron válidas por reunir los requisitos correspondientes.

El Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales está integrado por los constituyentes Jesús Farias y Orlando Camacho, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República; y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros.

Los postulados

La lista de los candidatos que están siendo evaluados comprende:  Yllig Yubidza González Romero; Annaliese Senay Piña Estrada; Iliana Josefa Ruzza Terán; Mary Anne Polanco Ramos; Alejandra Yemilys Monasterios De Mondragón y Juan Carlos Narváez Acevedo

Le siguen Yosmer Daniel Arellán Zurita; José Alberto Fernández Ballestas; Juan José León Díaz; Santiago Armando Lazo Ortega; Luis Enrique Marval y Rosynés Del Valle García García.

También se postularon Willian Antonio Contreras; Gabriela Enriqueta Carrillo Fernández; María Erminia Brito Izquierdo; Carlos Eduardo Malpica Peñaloza; Héctor Castro y Elio Córdova, reseñó AVN.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activó el martes de esta semana  en sesión ordinaria activó el referido comité —en cumplimiento de la solicitud que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en concordancia al artículo 17 de la ley del BCV— ante la renuncia de cuatro miembros del directorio.