Estudiantes protestaron en el Ministerio de Economía y Finanzas por la crisis universitaria

Aseguran que desde hace dos años a la fecha, las universidades del país han perdido el 65% de los profesores universitarios y el 50% de los estudiantes

0
2423

Caracas.- Estudiantes universitarios protestaron frente al Ministerio de Economía y Finanzas, por la crisis universitaria y para exigir condiciones económicas que frenen la diáspora de profesores y de la población estudiantil.

Yoger Méndez, dirigente universitario instó al gobierno de Nicolás Maduro a atender la situación que ponga fin a la pérdida de tanto talento universitario.

“No tenemos transporte, no tenemos ningún tipo de reivindicaciones estudiantiles (…) El socialismo se ha encargado de destruir no solo la economía del país y la capacidad de compras de las personas sino  también de destruir las universidades”, señaló.

Mostró preocupación debido a que la población estudiantil actual, tiene planes de emigrar al obtener sus títulos universitarios.

Méndez aseguró que desde hace dos años a la fecha, las universidades del país han perdido el 65% de los profesores universitarios y el 50% de los estudiantes.

“No quiero CLAP, no quiero bonos, lo que queremos es un futuro para nosotros”, era la consignas de los jóvenes en reclamo a la creciente crisis que vive el país y que cada día asfixia más a las casas de estudios.