Maduro destituye a Luis López y designa a Carlos Alvarado como ministro de Salud

0
3216

El presidente Nicolás Maduro anunció el nombramiento de Carlos Alvarado, como nuevo ministro de Salud en sustitución de Luis López.

«Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de Salud», escribió Maduro en su cuenta de Twitter este lunes, cuando médicos y enfermeros del país protagonizan protestas en reclamo a mejoras salariales.

He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo Ministro de Salud.

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de junio de 2018

Desde el año 2016, Carlos Alvarado también se desempeña como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), institución dedicada a la formación de médicos integrales y comunitarios.

Anteriormente, ocupó el viceministerio de Salud Integral, adscrito al Ministerio de Salud y fue gerente general encargado de Gestión Administrativa de la Fundación Misión Barrio Adentro.

En la Gaceta Oficial N° 38.569, con fecha del 22 de noviembre de 2006, se designó a Carlos Alvarado como director general encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh). Sin embargo, siete meses después fue sustituido por el General de Brigada del Ejército, Jesús Mantilla Oliveros, quien era ministro de Salud para ese momento.

Alvarado sustituye a Luis López en la cartera de Salud, quien estuvo poco más de un año al frente del Ministerio tras su designación en mayo de 2017.

Los otros seis funcionarios al frente de este despacho durante la gestión de Maduro fueron: Isabel Iturria (2013), Francisco Armada Pérez (2014), Nancy Pérez Sierra (2014), Henry Ventura (2015), Luisana Melo (2016) y Antonieta Caporale (2017).

También el pasado 19 de junio Magaly Gutiérrez Viña fue nombrada sucesora de López al frente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).