(+FOTOS) Trabajadores de la salud llevan a cabo paro en protesta por precarios salarios

0
2717

Las protestas del gremio de enfermeras anunciadas para este lunes se extendieron en varias ciudades de Venezuela. Médicos, enfermeros y demás personal del Hospital Periférico de Catia, Caracas, se sumaron al paro convocado por el Colegio de Enfermeras de Caracas como protestan para exigir mejoras salariales.

Las trabajadoras de la salud en el Hospital Periférico de Catia en el oeste de Caracas, protestaron y trancaron la autopista Caracas-La Guaira para exigir aumento de sueldos y salarios ya que aseguran estar ganando 400 mil bolívares quincenales.

Las enfermeras con especialización cobran Bs. 650 mil quincenal. Las que viven en la periferia pueden gastar hasta 200 mil bolívares diarios en pasaje, relató la periodista Mabel Sarmiento en Twitter.

 

Asimismo las enfermeras del Periferico de Catia denuncian la falta de medicinas e insumos médicos en el centro de salud capitalino que les impide prestar un servicio de calidad.

A través de las redes sociales fueron publicadas las fotos y los videos que acompañaron ésta y otras protestas de los trabajadores de la salud  en Caracas y en el resto del país.

El diputado a la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, escribió en su cuenta en Twitter:

«¡Salarios de hambre! Más de 25.000 enfermeros de todo el país inician huelga por los pésimos salarios. ¿Cómo pueden comer si reciben 600.000 bsF quincenalmente? Dejen de burlarse del Pueblo, dejan de jugar con el hambre de los venezolanos», escribió.