Dólar paralelo acaricia los Bs. 3 millones

3614
- Publicidad -

Apenas pasaron 2 semanas desde que el precio paralelo de la moneda norteamericana pisara los 2 millones de bolívares y ya la tasa de cambio está cerca de llegar a los Bs. 3 millones.

Es un hecho que la hiperinflación y la escasez de divisas, producto del monopolio al que las tiene sometidas el gobierno, ha generado una subida descontrolada, casi por segundo del precio del dólar en el “mercado negro”, y es que en apenas 15 días este aumenta casi un millón de bolívares, lo que equivale al 20% del nuevo salario mínimo.

El gobierno nacional ha autorizado un grupo de empresas para el envío de remesas al país, sin embargo, estas cotizan el precio en Bs. 2.200.000 por $ 1, mientras que paginas como AirTm, hoy día una de las más utilizadas como referente del precio de la moneda, lo publica en Bs. 2,976,026.75, lo que supone que para finales de la tarde supere la barrera de los 3 millones de bolívares, precio en el que ya los venezolanos están vendiendo de sus dólares, ya que algunos deciden ofrecerlos a un precio por encima del que fijan estas páginas.

- Publicidad -

Por su parte, para horas de la tarde de este viernes, DolarToday tasa el precio de la moneda estadounidense en Bs. 2.951.374.61, mientras que el euro se cotiza en Bs. 3.438.262,88.

- Publicidad -