Ganador del Mundial de Rusia 2018 se llevará un premio gordo

Solo por participar en el torneo, las selecciones facturan 9,5 millones de dolares

0
3337

Ya se juega la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, y aún cuando selecciones como Marruecos, Arabia Saudita y Egipto, ya están eliminadas el torneo, las mismas recibirán 9,5 millones de dolares, cantidad mínima que recibirán las selecciones que participan en el torneo.

La FIFA publicó en su web oficial las tablas de premios que recibirán las 32 selecciones participantes, entre las que se repartirá la suma de 448 millones de dolares, de los 791 millones del total de contribuyentes de financiamiento, 215 mas en relación a los 576 de Brasil 2014, cifra que siempre ha sido ascendente al pasar los torneos.

Desde que se inició la repartición de premios para los equipos participantes en mundiales, en España 82, comenzó con $ 20 millones, aumentando en un promedio de un 20%, mundial tras mundial.

Para el presente campeonato, la selección ganadora recibirá un total de 38 millones de dolares, mientras que el segundo lugar 28. El tercer y cuarto lugar recibirán 24 y 22 millones respectivamente.

Por su parte los equipos que lleguen hasta cuartos de final, recibirán $ 16 millones, los que se queden en octavos 12, mientras que los que no puedan pasar de la primera ronda sumarán a su cuenta $ 8 millones, todo esto sumado al $ 1,5m que facturan solo por haber participado.

Además, la FIFA cuenta con un fondo $ 177 millones para los equipos que ceden a sus jugadores y otro de $ 113 millones para los clubes que pierdan a algún jugador por lesión.

El evento también trae como novedad, el destino de 6.110 millones de dólares de su presupuesto global para crear infraestructuras de transporte en todo el país (Rusia), 3.450 millones de dólares para los estadios y 680 millones para la renovación de hoteles.