Frente de Trabajadores no Dependientes preocupados por militarización de mercados municipales

Señaló Urrecheaga que enviaron una comunicación al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para entablar Mesas de Diálogo serias que incluyan a las organizaciones y trabajadores de estos establecimientos.

0
2521

Caracas.- La orden que el pasado 28 de mayo dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, de intervenir los mercados municipales del país para acabar con, lo que según el mandatario, son las mafias del bachaqueo, se convirtió este martes en una realidad  en el país.

Desde anoche se desarrollan operativos en distintas zonas por la Fuerza Armada Nacional (Fanb), Guardia del Pueblo, policía municipal, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras autoridades locales y estadales.

En este sentido, el coordinador del Frente de Trabajadores no Dependientes, Argenis Urrecheaga, expresó que observan con mucha preocupación la medida. Aseguró que están abiertos a dialogar con el Ejecutivo Nacional y con las diferentes alcaldías del país sobre el tema, pero no han tenido respuesta alguna al respecto.

Solicitan al Gobierno, que tiene la distribución de los alimentos en el país, que articule junto con las empresas públicas y privadas el abastecimiento a los concesionarios con los productos de la cesta básica, fijando como ganancia 30% y así los puedan vender a precios solidarios a la población por cuanto estos aumentan diariamente, apuntó.

Señaló Urrecheaga que enviaron una comunicación al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, para entablar Mesas de Diálogo serias que incluyan a las organizaciones y trabajadores de los mercados municipales «porque no se puede iniciar una intervención sin haber hablado previamente con sus trabajadores por cuanto ellos conocen en realidad la problemática de los establecimientos y el Jefe de Estado ha dicho que los sacará esposados».