Alcaldía de Libertador creará una empresa de transporte comunal

Transportistas de Caracas analizarán este punto en una reunión en La Vega. Dicha empresa estaría integrada por los chóferes de las líneas organizadas de la ciudad.

0
2511

La alcaldía de Libertador está evaluando crear una empresa de transporte comunal que estaría integrada por chóferes que pertenecen a las líneas establecidas de Caracas, según denunciaron los dirigentes del sector en la ciudad.

Hoy los dirigentes de los cinco bloques del transporte de Caracas sostendrán una reunión en la sede de Unión de Conductores en La Vega para analizar la crisis del sector y las advertencias que han hecho las autoridades municipales de estatizar el servicio, según reseña un trabajo publicado en El Universal.
En Caracas se han presentado varios intentos para estatizar el servicio de transporte y no han funcionado.
La primera fue con el Sitssa y luego con las unidades Yutong, ambas fracasaron, según recordó Celia Herrera experta en el tema de transporte y miembra de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial).
Además alertó que se han agudizado las deficiencias que tiene el Sistema Metro y el Buscacaras que ambos son operados por el estado.
De acuerdo con Rodemir Mazzones, dirigente de transporte en Caracas la crisis del sector esta cada vez peor. Semanalmente se paralizan entre 4 a 5 unidades en todas las líneas de Caracas.
Según afirmó, el pasaje mínimo debe ubicarse en 150 mil bolívares en las rutas urbanas, para poder los gastos operativos.
Mientras esto ocurre los conductores buscan alternativas. Algunos han abandonado los bloques de transporte formales para trabajar de manera independiente haciendo viajes al interior del país y prestando servicios en rutas suburbanas las cuales les generan mayores ingresos.