Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

Álvaro Uribe aseguró que su victoria garantizaría “nacimiento democrático” en Venezuela

0
3037

Iván Duque, abanderado del partido Centro Democrático, fue electo presidente de Colombia este 17 de junio. Duque ganó los comicios con 10.362.080 votos a favor (99.8 % del escrutinio de mesas), superando al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien alcanzó una votación de 8.028.033. El voto en blanco obtuvo 807.945 sufragios.

Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en Twitter poco después de conocerse los resultados: “Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”.

Más de 36.2 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, quien entregará el cargo el próximo 7 de agosto.

Duque, del partido Centro Democrático que fundó Uribe, partió como favorito en la segunda vuelta de las elecciones según todas las encuestas que lo situaron por delante de su contendiente Petro.

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe dijo este domingo que votó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país por Duque, porque no quiere que su país “caiga en el destructivo socialismo”.

Uribe aseguró que victoria de Duque garantizaría “nacimiento democrático” en Venezuela.